COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) está preparando una nueva licitación para la contratación de servicios de Internet que les permitirá seguir avanzando en el programa México Conectado.

En la segunda mitad del año, se prevé conectar a Internet 65 mil sitios y espacios públicos. Según informó la coordinadora de la Sociedad de la Información y el Conocimiento, Mónica Aspe Bernal, “La segunda parte del año es de procesos de licitación, seguirá habiendo instalación de mesas coordinación en los estados que van empezando su proceso, pero estos meses se dedicarán a eso”, dijo la funcionaria de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En realidad, esta es la meta sólo para este año, porque se espera que al término de la presente administración haya 250 mil sitios y espacios públicos a nivel nacional cuenten con acceso a internet.

El proyecto México Conectado, que se alinea con los objetivos, estrategias y líneas de acción establecidos en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, brinda acceso a internet a través de tecnologías satelitales, terrestres y grandes anchos de banda.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO