COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El país cuenta con la oferta latinoamericana más desarrollada para TV multipantalla y plataformas de TV everywhere.

México es el único país de la región donde los operadores de TV paga lograron éxito en separar los servicios premium de TV everywhere y facturarlos por separado, como DISH online o Sky Blue to Go.

El mercado mexicano de servicios de video en línea llegará a US$ 370 millones en ingresos para 2015 y US$ 809 millones en 2018, tomando plataformas como Netflix y Clarovideo, películas de alquiler y compra de servicios agregados, de acuerdo con Dataxis.

Clarovideo de México es la empresa OTT latinoamericana que produce la mayor cantidad de contenido original, similar a Netflix en Estados Unidos. Además, el paquete de banda ancha de Telmex con Clarovideo ha traído un crecimiento de casi 500.000 suscriptores trimestrales durante la primera mitad del año. A principios de enero, Netflix tenía una participación de mercado de 64% y el 32% correspondía a Clarovideo. A finales de junio, la compañía de América Móvil había alcanzado una cuota de mercado del 39,7%, mientras que la empresa estadounidense cayó al 55,7%.

La competencia en el mercado de banda ancha es uno de los impulsores de la adopción de servicios de video OTT. De acuerdo con el regulador IFT, Televisa le viene ganando participación de mercado a Telmex en banda ancha fija. Al cierre del primer trimestre, contaba con una cuota del 19,1%, con 2,6 millones de accesos. Telmex, por su parte, cayó del 65,3% al 63,8%.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO