COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El 17 de julio de 2015, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) publicaron los Criterios Generales para la Red Compartida con el propósito de dar a conocer con mayor detalle las condiciones que delimitarán el alcance de este proyecto en lo correspondiente al diseño, financiamiento, despliegue, operación y comercialización de la red.

La red compartida, también llamada red mayorista, será un tendido que permitirá a operadores finales acercar servicios móviles de banda ancha sobre la banda de 700 MHz

Los interesados en la Red Compartida remitieron sus comentarios a la SCT, a fin de que sirvieran como insumos valiosos para la redacción de las pre bases de licitación. El 7 de agosto se debieron presentar estos postulados.

Sin embargo, debido al gran número de sugerencias, opiniones y solicitudes de aclaración respecto de diversos temas contenidos en el documento publicado, tanto la SCT como el IFT han tomado la determinación de ampliar el plazo de elaboración de las pre bases con el fin de enriquecerlas a partir del análisis detallado de las recomendaciones recibidas.

Desde el Gobierno señalaron que en las próximas semanas –no se especificó fecha- se publicarán las pre bases de la licitación de la Red Compartida, con las cuales se dará a conocer la documentación, especificaciones y requisitos completos del proyecto.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO