Mexico, facilitan remesas con quioscos digitales de autoservicio

De acuerdo con datos de Banco Mundial, México es el cuarto receptor de remesas a nivel global, después de India, China y Filipinas, al registrar un total de 25.7 mil millones de dólares en 2015, lo que representa un aumento del 8.7 por ciento frente a 2014 (23.64 mil millones de dólares)

OXXO ofrece la posibilidad de recibir remesas internacionales a través de Western Union en cualquiera de sus más de 14 mil tiendas, con la conveniencia adicional para los clientes de pre-cargar su información llamando gratuitamente a 01-800-681-2024 o utilizando teléfonos especiales instalados en algunas tiendas y, próximamente, en quioscos digitales de autoservicio*.

Con esta alianza, OXXO, la cadena de tiendas de conveniencia con mayor presencia geográfica en México, incrementa su oferta de servicios financieros, a la vez que Western Union prácticamente duplica su red a más de 26,600 localidades de agentes, desde cerca de 13,500 al cierre del 2015.

“Hemos decidido reforzar nuestra propuesta de valor al incluir la recepción de dinero del extranjero a nuestro portafolio de productos y servicios. Mediante esta alianza reafirmamos nuestro compromiso de simplificar la vida de los clientes, así como contribuir positivamente en el desarrollo económico y social de México, sobre todo en aquellos estados en donde las remesas son la principal fuente de ingresos”, señaló Asensio Carrión, director de Servicios Financieros.

“En Western Union estamos felices de activar nuestros servicios con OXXO, ampliando la fortaleza y el acceso de nuestra marca para nuestros clientes en todas las zonas urbanas, rurales y remotas de México. Es un logro fenomenal y continúa reforzando nuestra estrategia de atraer marcas reconocidas y confiables para atender a nuestros clientes, que prefieren recibir sus transferencias de dinero en persona”, dijo Odilon Almeida, presidente de Western Union para la región de las Américas y Unión Europea.

“Nuestro modelo de autoservicio, algo innovador para esta industria en México, permite a nuestros clientes tomar el control de sus transacciones y disminuir el tiempo que invierten en cobrar sus remesas. Esto es una clara muestra de la digitalización de los servicios de Western Union y es producto de atender las necesidades que nuestros clientes manifiestan cuando buscan formas innovadoras de recibir su dinero”, agregó.

Por su parte, Rodrigo García Estebarena, vicepresidente y director general de Western Union México comentó: “Hemos trabajado conjuntamente con OXXO para dar a los clientes más opciones para satisfacer sus expectativas de comodidad, rapidez y confiabilidad en la cobranza de sus transferencias de dinero, buscando estar cada vez más cerca de donde ellos viven y trabajan”.

Con este nuevo servicio, los más de 11 millones de clientes que atiende OXXO de manera diaria podrán recibir la cantidad máxima de 11,600 pesos por transacción. De esta cantidad se podrá obtener hasta mil pesos en efectivo y el saldo restante será depositado inmediatamente en alguna tarjeta de débito de los bancos con los que OXXO tiene corresponsalía, o en una tarjeta de débito Saldazo**. El servicio estará disponible en un horario de 8:00 am a 8:00 pm, los 365 días del año.

De acuerdo con datos de Banco Mundial, México es el cuarto receptor de remesas a nivel global, después de India, China y Filipinas, al registrar un total de 25.7 mil millones de dólares en 2015, lo que representa un aumento del 8.7 por ciento frente a 2014 (23.64 mil millones de dólares).[1]

(*) Los teléfonos especiales serán instalados en aproximadamente 1,200 tiendas y los quioscos de autoservicio en cerca de 600 tiendas.

(**) Saldazo es una tarjeta de débito asociada a las cuentas de ahorro de Banamex (Cuenta Transfer Banamex) y está disponible para la adquisición en las tiendas OXXO en todo el país. Más información sobre contratos, comisiones y requisitos, se puede obtener en sucursales de Banamex o www.banamex.com o al www.saldazooxxo.com.