COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) firmaron un convenio, en el cual establecen las bases generales de coordinación para fomentar la investigación, educación, capacitación y desarrollo de las telecomunicaciones y radiodifusión en México, así como los derechos de los usuarios y la libre competencia.

Además, ambas instituciones se comprometen a trabajar de manera conjunta en el diseño, desarrollo y difusión de proyectos tecnológicos en materia de telecomunicaciones, radiodifusión y tecnologías de la información, con base en las facultades, atribuciones y alcances que se establezcan de común acuerdo.

Asimismo, podrán organizarse foros, conferencias, seminarios, simposios, talleres y cursos en materia de telecomunicaciones, radiodifusión y tecnologías de la información; así como colaborar en el diseño de materiales de promoción, difusión y publicaciones diversas.

Como parte del convenio, el IFT y la UNAM desarrollarán proyectos y programas de actualización, capacitación y formación, haciendo posible que alumnos de la universidad presten servicio social y prácticas profesionales en el IFT e incluso participen en la bolsa de trabajo del órgano regulador.

De igual forma, en beneficio del personal que trabaja en el IFT, se otorgarán facilidades para obtener becas escolares para cursos, talleres, diplomados, así como para estudios de posgrado y especialidades que imparta la UNAM.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO