COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(México) Para poder impulsar la competencia, el gobierno mexicano tendrá que invertir más de 40.000 millones de pesos en moneda local (aproximadamente unos 3.000 millones de dólares) en infraestructura de telecomunicaciones.

Así lo indicó Mony de Swaan, presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), quien también dijo que del total, unos 10.000 millones (769 millones de dólares) tendrán que destinarse a la ampliación de la red de fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que abaratará el acceso a la red a todas las operadoras.

Mientras que unos 12.000 millones de pesos (unos 923 millones de dólares), se destinarán a la red de la Coordinación para la Información y el Conocimiento, que enlaza a todas las universidades, instituciones educativas en todo el país. Y el resto es para cubrir la transición de la televisión analógica hacia la digital terrestre, con todo lo que esto requiere.

Un ejemplo que presentó el funcionario es el de Brasil. En este país, cuando Telebrás anunció que extendería su red hacia 100 nuevos puntos, consiguió que en un año los precios por el servicio de transmisión de datos bajase en un 54 %, debido a que otras compañías se vieron obligadas a hacerlo por la competencia que esto generó.

También dijo que en Brasil todos tienen claro cuál es su objetivo: lograr la cobertura total y todos los temas intermedios de regulación se subordinan. Por eso, señaló que en México es necesario definir el papel que juegan las telecomunicaciones y establecer las prioridades del sector.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO