COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(México) Las tarifas de los servicios de telecomunicaciones que más se redujeron en los últimos años en México son las de telefonía móvil, mientras que por el contrario, las que menos disminuyeron fueron las de televisión paga, según un informe de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).

El presidente de la Cofetel, Mony de Swaan, aseguró que gran parte de esta reducción se debe a la baja en las tarifas de interconexión, esto es las cuotas que se pagan entre sí los operadores por el acceso a sus respectivas redes.

Estas tarifas de interconexión móvil representan, en promedio, 74% del precio final al usuario. “Las tarifas finales al usuario evolucionan de manera simétrica a los cambios en las tarifas de interconexión. Una caída en las tarifas de interconexión está típicamente asociada a una caída en las tarifas al usuario final”, señaló el funcionario.

Entre los años 2006 y 2010, los precios al consumidor de la telefonía celular se redujeron casi 50%, en términos reales. En el mismo período, Internet de banda ancha tuvo una reducción de 38%, mientras que los precios de los servicios de larga distancia mostraron una contracción de 37% y el servicio de telefonía local comercial tuvo un descenso en sus tarifas de 35%.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO