COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Debido al vertiginoso desarrollo de nuevas tecnologías, la Asociación de Normalización y Certificación (ANCE) ha fortalecido la inversión en el desarrollo de laboratorios de pruebas con tecnología de punta que le permiten realizar las evaluaciones que garanticen el seguro funcionamiento de diversos equipos de consumo.

Desde las instalaciones indican que el rápido desarrollo de nuevas tecnologías demanda métodos de evaluación que garanticen la seguridad de los productos. ANCE realiza pruebas en laboratorio que certifican el cumplimiento de estándares nacionales e internacionales.

Algunas de las innovaciones tecnológicas en el mercado requieren pruebas de compatibilidad electromagnética (laboratorios EMC), mediante las cuales se evalúa la tecnología electrónica y de telecomunicaciones; a través de estas pruebas se pueden detectar problemas en equipos electro-técnicos o electrónicos, así como también evaluar su interacción con el entorno electromagnético.

El laboratorio EMC de ANCE abre importantes oportunidades de competitividad en el mercado, ya que a través de sus pruebas se certifica que los productos que lleguen al mercado cumplen con las normas establecidas y por ello pueden garantizar su seguro funcionamiento, incluso en ambientes con un alto índice de contaminación electromagnética.

Entre los equipos que se prueban en el laboratorio de EMC de ANCE están los equipos con Wi-Fi, Bluetooth, ZigBee y similares, asegurando con ello que no generan interferencias a otros aparatos y tengan la recepción idónea. También se puede evaluar la potencia de la transmisión de la señal emitida por puntos de acceso para Internet, bocinas, autoestéreos, ratones, teclados e impresores inalámbricos, etc., garantizando con ello la seguridad de estos productos. Otro de los sectores que pueden ser verificados y certificados en el laboratorio ANCE es el sector aeroespacial, verificando el correcto funcionamiento de los sistemas y subsistemas de ensamble.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO