COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Narciso Campos, titular de la unidad de banca, valores y ahorro de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, explicó que una ley para las empresas fintech estará lista en las próximas semanas. El objetivo, además de normar la actividad, busca ofrecer seguridad y confianza a las entidades que participan en este sector y a los usuarios.

Las declaraciones del funcionario tuvieron lugar durante el Strategic Growth Forum México 2016, que se realizó esta semana.

Campos explicó que las plataformas de interconexión, además de los avances en Internet y comunicaciones, se han dado gracias a la aplicación de la reforma en materia de telecomunicaciones. Esta reforma servirá como base para crear una buena regulación.

Por su parte Carlos López Moctezuma, director de Innovación e Inclusión Financiera de BBVA Bancomer, destacó que la nueva regulación servirá para equilibrar el mercado y que las empresas compitan en condiciones de igualdad.

Asimismo, el ejecutivo destacó que por parte de la banca tradicional habrá competencia, sin embargo, también pueden existir aspectos donde generar estrategias de cooperación para crear productos con valor agregado.

En el panel denominado “Disrupción en la industria financiera: ¿realidad o mito?”, Jorge Ortiz, presidente de la Asociación Fintech de México, resaltó que México se está convirtiendo en el país más avanzado para la creación de empresas tecnológicas con incursión en el sector financiera, según publicó Milenio.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO