COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(México) La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y el Banco de México trabajan en el diseño de una nueva reglamentación que permita impulsar el desarrollo de la banca móvil o pagos por celular.

El presidente del organismo regulador y supervisor, Jaime González Aguadé, refirió que la regulación actual en cuanto a los servicios financieros por celular no ha sido la más adecuada para que se desarrollen este tipo de pagos. De ahí, reveló, la CNBV trabaja con el Banxico para emitir nuevas disposiciones y reglas que sean más flexibles.

La nueva normativa, señaló, contendrá dos conceptos fundamentales: uno, que haya concurrencia tanto de los celulares; es decir, que se hablen entre ellos, así como entre los bancos, lo que “hoy no ocurre por como están las reglas”.

Y dos, que sea una operación instantánea, lo cual tampoco ocurre, pues actualmente el pago vía celular en una tienda de abarrotes puede tardar hasta 10 minutos, pero de cambiar esos dos elementos se desarrollaría el mercado de pagos móviles.

De acuerdo con el área de análisis de BBVA Research, las cuentas simplificadas de la mano del desarrollo de la banca móvil pueden ayudar a recortar las brechas de exclusión financiera.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO