COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México (SCT) descalificó a la firma Rivada Networks para participar de la licitación de la Red Mayorista en 700 MHz por no presentar garantías financieras.

A partir de la descalificación solo queda un postor: Altan, un consorcio que incluye a Axtel, Megacalbe y la Corporación Financiera Internacional (IFC).

El 17 de noviembre, la SCT anunciará la decisión final por el concurso.

Rivada ha emitido un comunicado de prensa exponiendo sus argumentos frente a la decisión. La compañía sostiene que ha cumplido con todos los requerimientos solicitados por el gobierno mexicano y asegura que impugnará la decisión de la SCT en los tribunales.

El proyecto de Red Compartida utilizará un bloque de 90 MHz en la banda de 700 MHz para ofrecer servicios mayoristas a operadores que quieran usar esas frecuencias radioeléctricas. En principio, el gobierno de México fijó un precio de US$ 10.000 millones para las obligaciones de inversión, que luego bajó a US$ 7.000 millones. Así se estima que las torres a instalar pasaron de 20.000 a alrededor de 12.000, dando cobertura al 85% de la población en un plazo de cinco años.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

2 COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO