COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

TyN Magazine desde el Finnosummit, México.

México es el país que más certeza da al sector FinTech, gracias a un marco legal que lo coloca como pionero en la región así como en un mercado altamente atractivo para emprender aportando soluciones a favor de la inclusión financiera desde un teléfono inteligente, de acuerdo con el CEO de Cuenca, Matin Tamizi.

Durante su participación en el panel “Emprendiendo en México: razones, retos y lecciones de emprender en la tierra del tequila” de Finnosummit 2019, Tamizi destacó la oportunidad de facilitar a los usuarios el manejo de dinero, con un servicio seguro, ágil y que permite transferir dinero y pagar servicios en tiempo real.

“En México, sólo cinco por ciento de la población está sobrebancarizado, mientras que el 95% restante aún enfrenta retos de inclusión financiera, que van desde cumplir los requisitos de documentación y horarios de la banca tradicional, pago de comisiones, entre otros elementos” comentó Tamizi.

Cuenca, quien inició operaciones en marzo de 2018, previo a la entrada en vigor de la Ley FinTec, presentó solicitud formal de licencia de operación ante las autoridades el pasado 10 de septiembre.

Durante el panel moderado por Grant Taylor de Quotanda, Felipe Echandi, de Cuanto; Gonzalo Kirberg, de Cumplo y Nick Grassi de Finerio, coincidieron que con la publicación de la ley- el 9 de marzo de 2018- se crearon bases firmes para fortalecer el sector con nuevos integrantes, soluciones e innovación orientados a avanzar en la inclusión financiera del país.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO