COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La segunda edición del estudio Fintech Radar monitorea el mercado fintech de América Latina. La investigación ha identificado un total de 158 startups fintech en México, lo cual posiciona al país como el mayor mercado fintech de Latinoamérica, superando a Brasil (130 startups), Colombia (77 startups) o Chile (56 startups).

Las 158 startups fintech identificadas están cambiando las reglas del juego en todos los segmentos del sector de los servicios financieros. Estas empresas compiten por captar en los próximos 10 años hasta el 30% del mercado bancario mexicano, valorado en más de US$ 30.000 millones, además de tener como objetivo ampliar las fronteras del mercado financiero a través de la inclusión financiera de segmentos de población no bancarizados o sub-bancarizados.

En comparación con la primera edición del Fintech Radar México de mayo 2016 donde se contabilizaron a 128 startups, las 158 de esta segunda edición representan un incremento en el número de compañías del 24%. Los incrementos más notables por segmento se han producido en Crowdfunding (+60%), Educación Financiera y Ahorro (+40%), Pagos y Remesas (+34%) y, por último, en Gestión de Finanzas Empresariales(+33%).

El estudio ha identificado diez segmentos donde se está concentrando toda la innovación fintech en el mercado mexicano: Pagos y Remesas (Payments & Remittances), Préstamos (Lending), Gestión Finanzas Empresariales (Enterprise Finance Management), Gestión Finanzas Personales (Personal Finance Management o PFM), Crowdfunding, Gestión de Inversiones (Wealth Management), Seguros (Insurance), Educación Financiera y Ahorro, Soluciones de Scoring, Identidad y Fraude, y por último Trading & Mercados.

En concreto los segmentos Fintech de más actividad, innovación y dinamismo en México son: Payments & Remittances (30%), Lending (22%), Enterprise Financial Management (13%), Crowdfunding (10%) y PFM (9%).

“La herramienta más clara que tienen las startups Fintech mexicanas en este mercado es la desintermediación de los actores de la cadena, entre ellos los bancos y otras entidades financieras” – destaca Fermín Bueno, Managing Partner de Finnovista.

Ante esta realidad, el próximo 20 de septiembre se realizará en la Ciudad de México FINNOSUMMIT, con el fin de analizar los avances tecnológicos más disruptivos en torno a la industria financiera e impulsar los emprendimientos más innovadores en la región.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

1 COMENTARIO

  1. Las Fintech están ganando participación en el sector financiero y transformándolo, de igual forma en el sector asegurador han aparecido empresas como segutrends.com que están desarrollando herramientas para agentes de seguros y transforman la experiencia de servicio.

DEJAR UN COMENTARIO