COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(México) Durante los últimos dos años, la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) promovió ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) unas 450 sanciones a diversos concesionarios. De esta cantidad, sólo se hicieron efectivas un 20%, según indicó el subsecretario de comunicaciones Héctor Olavarría Tapia.

En el foro "Proyecto de Norma Oficial Mexicana de Telecomunicaciones", el funcionario señaló que las sanciones económicas a empresas como Telmex, Telcel, Megacable, entre otras, han sido recurridas por las compañías por la vía judicial o por la vía del tribunal administrativo con el objetivo de dejar sin efecto las multas. En estos casos se hablan de montos que varían entre un millón y tres millones de pesos.

En todos los casos las empresas presentaron recursos legales en contra de las sanciones. "Si tomamos en cuenta desde 2010 que traemos más de 450 propuestas, son varias las que hemos estado resolviendo, las demás o están en litigio o están en las diferentes etapas de pruebas o alegatos", agregó.

En el caso de Telmex, el funcionario dijo que la compañía ya ha sido notificada, en tanto que las destinadas a otros operadores los procesos se encuentran en diferentes etapas, como la probatoria o de alegatos.

En cuanto a los motivos de las sanciones, el subsecretario indicó que la Cofetel envió a la SCT un paquete de propuestas de sanciones por razones como falta de información, incumplimiento a alguna resolución en materia de interconexión o respecto a la calidad de los servicios.

"La idea es que los concesionarios de redes públicas de telecomunicaciones presten todos los servicios que les sean técnicamente factibles, siempre y cuando se cumplan con los requisitos establecidos para este efecto", finalizó.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO