COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

De acuerdo con el reporte 2021 Latin America Workplace Learning Trends” realizado por Udemy, la plataforma de formación online más grande del mundo, desarrollar equipos tecnológicos híbridos y habilidades colaborativas para el trabajo remoto serán las dos grandes tendencias que las empresas en México necesitarán adoptar para mantenerse competitivas en un ambiente dominado por el Covid-19.  

Respecto a los equipos tecnológicos híbridos, veremos cómo los líderes de negocio impulsarán a sus colaboradores de áreas tecnológicas a dominar nuevas herramientas y adquirir conocimientos que actualmente no aplican en sus roles actuales. 

Ver más:  Claves para surfear la cuarta revolución industrial

Esta tendencia surge como respuesta al reto de la aceleración digital y la necesidad de implementarla de manera ágil mientras se generan eficiencias en un entorno de negocios retador debido a la contracción económica que trajo el Covid-19. 

Prueba de esto es que, según este reporte, México ha experimentado un crecimiento del 483% año tras año en la demanda de cursos de tecnología híbrida como pruebas de software y administración de servidores. 

Pero para que estos equipos tengan éxito en sus procesos de trabajo, y no es algo nuevo, pero ahora cobra especial relevancia, una buena coordinación y colaboración entre colaboradores dispersos geográficamente enfocados en tener flujos de trabajo efectivos y generación de soluciones a problemas soportados por habilidades de comunicación y escucha activa, será fundamental.

Ver más:  ¿Los datos en tiempo real pueden ayudar a las PyMEs a sortear una crisis?

Según este reporte, las habilidades que más se demandarán para habilitar equipos tecnológicos híbridos serán:

1.    PL/SQL: lenguaje de programación de base de datos de Oracle que amplía las funcionalidades de SQL con otro tipo de funcionalidades. 

2.    Certificación de Microsoft: avala conocimientos y habilidades en la implementación de diversas tecnologías de este fabricante de soluciones empresariales en las áreas de Desarrollo de Aplicaciones, Administración de Bases de Datos y Administración de Infraestructura de Red.

3.    Jenkins: software de integración continua escrito en Java que permite automatizar pruebas y obtener retroalimentación de cambios hechos a un proyecto antes de ser enviado a producción. 

4.   AWS Certified Cloud Practitioner: es una evaluación que mide el entendimiento general, y sin importar el rol técnico del aplicante, sobre el funcionamiento de Amazon Web Services (servicios de cómputo en la nube pública que ofrece Amazon).

5.    API Rest: estilo arquitectónico de software que determina cómo los servicios web se comunican entre sí a través del Protocolo de transferencia de hipertexto.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO