COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En México, el nivel de bancarización continúa siendo el más bajo de un grupo de países materia de estudio de la firma Minsait, el cual incluye a países desarrollados como Gran Bretaña y España, y a economías emergentes como Perú, República Dominicana, Argentina, Colombia, Chile y el gigante Brasil.

La penetración de la banca en el país cubre solo a un 36.9% de la población total, mientras que la cobertura de la población bancarizada internauta, alta respecto a la banca tradicional, compara también mal, con el 78.9%, de acuerdo con estas cifras.

Sin embargo, en materia del uso de tarjetas de crédito dentro de este “mercado cautivo”, el 87.3% de los mexicanos que pagan a plazos lo prefieren hacer bajo la modalidad “Meses sin Intereses”, aunque implique que el pago se concrete en menos mensualidades.

“Al momento de pagar con tarjetas de crédito, un 55.6% de los mexicanos prefiere diferir el pago mientras que un 46.4% prefiere que se le cargue el importe total de la compra en un solo pago”, agrega.

Otro de los hallazgos del informe es que el 55.3% de los mexicanos usan dos o más bancos, lo que indica una creciente tendencia hacia la “multibancarización”, dice.

Un 41.2% de los mexicanos consideran que una BigTech -Google, Apple, Facebook, Amazon- podría dar un mejor servicio que la banca tradicional. Lo anterior ubica a los mexicanos por debajo de la media, frente a República Dominicana, Perú, Colombia y Brasil, donde los usuarios prefieren estas opciones en un 58.5%, 48.9%, 48.6% y 45.1%, respectivamente.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO