COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El presidente Felipe Calderón Hinojosa dijo en conferencia ante los medios que en este Davos 2011 se habían conseguido tres objetivos: México como promotor del cuidado al medio ambiente, el Desarrollo Global Sustentable y como destino seguro para invertir.

También, aseguró que la economía de México crece a pesar del desafío que representan las acciones violentas del crimen organizado. Destaco que México inicia una nueva etapa de crecimiento económico y que se alza como un nuevo líder global en temas como la lucha contra el cambio climático y la cooperación económica

En conferencia de prensa, en un receso de su participación en el Foro Económico Mundial, aseguró que México es un destino seguro para invertir con condiciones idóneas para realizar negocios.

El secretario de Economía Bruno Ferrari, hizo eco a las palabras de Calderón, afirmando que en las sesiones se había discutido con inversores el problema del narcotráfico (en entrevista a Televisa).

Ferrari aseguro que "los inversionistas ven la lucha contra el crimen, algo que se había ignorado antes, como una forma de asegurarse que trabajan con un país serio, y que sus inversiones a futuro, tanto a mediano pero sobre todo a largo plazo, están seguras", además declaró a Davos 2011 como un éxito para México.

Otra felicitación para este país, la realizó el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, Ángel Gurria, quien describió al mandatario .mexicano y a su equipo, como grandes promotores de un México que tiene mucho que ofrecer a inversionistas y también subrayó su importancia como líder en Latinoamérica.

En este foro también se habló mucho sobre la importancia de luchar contra las enfermedades y la pobreza; Bono en particular hizo un llamado a los líderes mundiales para que no vayan a reducir sus esfuerzos en el desarrollo en pos de recortar los déficits de sus países.

Y en algo que ya se esperaba en términos de anuncio pero que tuvo un enorme interés de todas formas, fue el discurso de la Fundacion Bill y Melinda Gates para tratar de erradicar la poliomielitis como enfermedad en la Tierra. El anuncio es que con ayuda de Gran Bretaña, que prometió incrementar su apoyo económico, Bill Gates espera que pronto se puedan conseguir los 700 millones de dólares necesarios para literalmente erradicar la poliomielitis del mapa.

De conseguirse, y se cree que esto podría ocurrir en poco mas de cuatro años, sería sólo la segunda enfermedad en la historia en desaparecer.

Y por supuesto, siendo Davos el lugar donde se han dado cita tantos líderes, Calderón anuncio que busca organizar una edición del Foro en México para América Latina el próximo año, y una reunión del grupo de trabajo empresarial del Foro Económico que acompaña las reuniones del G-20. Además, comentó "si uno va a pagar más por la tecnología, podemos cambiar la tecnología para producir algo más de manera más eficaz y eficiente, y no utilizar energía de combustibles fósiles, y promoviendo energías renovables".

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO