COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Con el objetivo de apoyar a las microemprendedoras de México en su transformación digital, surge la startup Vendora, primera plataforma de social commerce que ayuda a las mujeres que viven en México a potenciar su negocio de venta directa desde su celular.

“Sabemos que la tendencia en el comercio electrónico, especialmente en estos tiempos, es el comercio social, que permite a las personas hacer uso de las redes sociales o herramientas de mensajería instantánea para tener una interacción directa y personal con sus clientes, lo que promueve confianza y facilidad en su proceso de venta”, comentó Felipe Servín, CEO y Fundador de Vendora, quien también construyó “Yo amo media”, la comunidad de Facebook más grande de LATAM con más de 50 millones de mujeres.

Ver más: México: Tres claves para el éxito de las Fintech en 2021

“El crecimiento en Latinoamérica del uso de mensajería instantánea, como WhatsApp, y de redes sociales, como Facebook e Instagram, ha impulsado un nuevo canal para cerrar transacciones comerciales y promocionar marcas y productos, lo que se ha potencializado hoy más que nunca como una alternativa para generar ingresos”, agregó Servín.

El mercado del comercio electrónico ha crecido en el último año por la pandemia, durante 2020 el 39% de la población mexicana (casi 50 millones) adquirió bienes o servicios en línea, se prevé que la tasa de penetración del e-commerce alcance el 55% en 2024, de acuerdo con datos de Statista. La app ha sido creada para aprovechar la dinámica que ha alcanzado este mercado en el país, siendo la única startup mexicana respaldada por la incubadora de soluciones de comercio electrónico para Latinoamérica de Facebook, entre las 10 empresas seleccionadas y las 5 mil participantes en la convocatoria.

Ver más: México: La revolución del sector financiero continúa en 2021

Asimismo, la app empodera a las mujeres emprendedoras del país para que logren mayores ingresos y aprovechen los beneficios de la tecnología en la venta de productos de catálogo sin ningún costo por el uso de la plataforma. Al digitalizar el proceso físico de compraventa, les permite vender más rápido y fácil, además de brindarles la opción de compartir sus productos en venta a sus contactos en mensajería instantánea desde la misma plataforma.

La participación de las mujeres en el mercado laboral en México es de casi 41%, mientras que la de los hombres es de 59% según el Censo 2020 del INEGI, esta brecha se ha cerrado en los últimos diez años, pues en 2010 era del 33% en mujeres y del 67% en hombres. En cuanto al emprendimiento, la Asociación de Emprendedores de México (ASEM) indicó que del 100% de los emprendedores, solo 39% son mujeres. Muchas de ellas, 2.7 millones, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Ventas Directas (AMVD) generan ingresos a través de la venta directa.

A través de la app, las microemprendedoras tendrán la facilidad de integrar productos de diferentes empresas mexicanas de venta directa como Andrea, Impuls, Stop, Incógnita y categorías como belleza, cuidado de la piel, artículos para el hogar, electrónica y moda, sin necesidad de invertir en membresías, compra de catálogos o requisitos de compras mínimas u objetivos mensuales, además, si así lo desean, podrán crear su tienda en línea personalizada.

Ver más: México: Primera fintech “todo en una” que supera los $160 mdd en transacciones

Entre los beneficios que ofrece la startup a las empresarias es poder trabajar en cualquier momento y lugar, acceso a miles de productos de diferentes categorías y marcas, envío de producto y pago en línea.

Además, cada una de las funcionalidades de la plataforma utilizan tecnología de punta para potenciar la conexión entre marcas y proveedores con emprendedoras en todo punto de contacto. Los algoritmos de inteligencia artificial utilizados por la plataforma en su motor de recomendaciones, analizan las tendencias del mercado, realizan sugerencias de productos más vendidos y con mayores márgenes de ganancia.

Finalmente, Vendora permite a las empresas mexicanas de venta directa y a los mayoristas alcanzar y emplear una fuerza de ventas on-demand para aumentar su alcance. “Además de ser una excelente opción para que las mujeres se conviertan en emprendedoras, potenciamos las ventas de empresas mexicanas de venta directa para que expandan su fuerza de ventas e integren nuevos canales de distribución”, finalizó Felipe Servín.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO