COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El 2020 ha sido un año propulsor para todas las fintechs y tecnologías aplicadas a las apps financieras logrando avanzar en un año lo esperado en cinco, como resultado de la pandemia,

Mibanco, entidad peruana de las microfinanzas en América Latina y segunda compañía más relevante a nivel mundial, incorporará la tecnología de la alicantina FacePhi a su actividad de concesión de microcréditos a emprendedores, según ha informado la firma alicantina en un comunicado.

Ver más: Inteligencia Artificial: una herramienta clave en la recuperación de recobros

FacePhi integrará su software de ‘onboarding’ digital SelphID en la aplicación móvil de Mibanco, para facilitar el acceso de los emprendedores latinoamericanos a su plataforma móvil de gestión financiera.

A partir de esta asociación cualquier usuario podrá registrarse de forma rápida e intuitiva a través de un selfie y una fotografía a su documento de identidad. Tras estos sencillos pasos, el cliente quedará identificado de forma 100% digital y sin ningún papeleo, pudiendo acceder a todas las funcionalidades y servicios que la entidad bancaria brinda desde su aplicación, en cualquier momento y desde cualquier lugar.

“Hemos registrado un crecimiento del 352% en el proceso de afiliación a nuestra aplicación móvil. Pasamos de afiliar a 9.000 clientes en marzo a 41.000 en octubre y hemos cerrado 2020 con más de 260.000. Con esta nueva funcionalidad, esperamos alcanzar 150.000 nuevos clientes en los próximos 5 meses”, explica Augusto Paz López, Gerente del área de Canales de Mibanco.

Ver más: La pandemia impulsa el uso de la inteligencia artificial y la robótica

Mibanco opera en distintos países de América Latina y con esta tecnología podrá acelerar el proceso de acceso al sistema de microcréditos en un contexto complejo y marcado por la COVID-19. Para Jorge Sanz, VP Latam & Iberia de FacePhi “el uso de la biometría como herramienta para eliminar barreras financieras a pymes y emprendedores es un claro ejemplo de tech for good”.

Sanz destaca: “El acceso rápido a fuentes de financiación socialmente responsables es clave para los pequeños emprendedores, por lo que facilitar al máximo su gestión es todavía más importante que en otros servicios financieros”.

Latinoamérica es el mercado más importante de la compañía tecnológica FacePhi, creada en 2012 en Alicante, ya que aporta de un 75% a 80% de sus ventas, que en 2020 ascendieron a 7,26 millones de euros por los ingresos de licencias, un 11,34% menos que el año anterior, según el avance de resultados, no auditados, que presentó recientemente la compañía. En pleno proceso de expansión por Asia, Estados Unidos y Latinoamérica está presente en más de 25 países y ha realizado más de un billón de autenticaciones.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO