COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) de Costa Rica pretende crear un nuevo marco legal para radiodifusión. El objetivo de la cartera es actualizar la legislación para las necesidades actuales, técnicas y sociales.

Gisella Kopper, ministra de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones, expresó que el proceso de construcción de una nueva ley debe ser transparente y eficiente, por tal motivo desde el MICITT buscaron conciliar posiciones mediante la realización de talleres con los sectores interesados.

El sector académico y el sector social se han unido al análisis y evaluación, coincidiendo en algunos puntos detallados en el documento base. Asimismo, el MICITT tuvo la oportunidad de mantener un espacio de debate con representantes del sector empresarial de la radiodifusión nucleado en la Cámara Nacional de Radio y Televisión (Canartel), entre otras asociaciones privadas costarricenses.

El sector empresarial de radiodifusión se comprometió con el Gobierno de Costa Rica a presentar un documento que reunirá su posición de manera propositiva, mediante un foro el próximo 8 de abril.

El proyecto de ley de Radio y TV del MICITT se fundamenta en diez principios de acceso y once principios para la prestación de los servicios de radiodifusión, que incluyen: ampliar las posibilidades de información para el público, la inclusión, la participación ciudadana, la pluralidad y apertura de medios independientes, la libre competencia, la solidaridad, la universalidad, entre otros.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO