COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Samsung está sobrepasando una gran ola de competencias y en esta oportunidad le tocó en India. Micromax ha derrocado al gigante coreano de móviles, y se convirtió en el primer proveedor nacional que toma la punta en el mercado de teléfonos inteligentes de la India, siendo la tercera más grande del mundo.

La firma no solo tuvo un notable incremento de su cuota de mercado por los beneficios que entrega, sino que los usuarios han optado por el increíble rendimiento que otorga su línea de buques insignia. Su cartera de productos también se ha dirigido de forma eficaz a los EE.UU. con productos como el Nitro lona y lienzo Hue, equipos que rondan los US$ 150 a US$ 200 en el segmento. Asimismo, su participación en India tocó el 22 % del total del mercado de teléfonos inteligentes, por delante de Samsung que recibió el 20% en el Q4 de 2014.

Micromax tuvo una estrategia notable. Esta empresa fue más rápida que sus competidores en tanto a las mejoras en el atractivo de sus equipos; la amplia variedad de idiomas locales en sus teléfonos de la línea Unite y el soporte; y la larga duración de batería en todos los equipos. Sin embargo, el principal diferencial en India fue la venta de dispositivos a precios bajos,un principal atractivo para el mercado de nivel medio.

En total, el mercado de la India logró un crecimiento anual de 90 %, con 21,6 millones de unidades vendidas en el trimestre. En el registro de ventas, los cuatro mejores jugadores que tuvo el Q4 2014 por unidades comercializadas fueron Micromax , Samsung, Karbonn y Lava .

Ahora, el gigante coreano quiere recuperar la punta. La compañía trabaja en nuevos equipos como el Samsung Galaxy S6, su principal smartphone de la línea Galaxy, para tratar de incrementar sus ventas. Habrá que esperar la performance del equipo, las funciones y las variantes de precios que dispondrá la firma en los diferentes mercados, y ver como actúan los principales competidores.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO