Satya Nadella (centro) junto a Jeff Weiner (izq) y Reid Hoffman (der), CEO y presidente de LinkedIn.
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Microsoft anunció la compra de LinkedIn, la red social para profesionales, por 26.200 millones de dólares en una transacción que será totalmente en efectivo. La operación finalizaría para finales de este año, según indicaron desde la firma de Redmond.

El gigante del software comunicó además que la red social seguirá funcionando como hasta ahora. Jeff Weiner seguirá siendo el CEO de LinkedIn, aunque reportará a Satya Nadella, CEO de Microsoft. Reid Hoffman, presidente, cofundador y mayor accionista, también formó parte de las negociaciones.

Esta transacción, la más grande desde que Nadella está al frente del gigante del software, se inscribe dentro de la estrategia de Microsoft para ofrecer servicios corporativos y de productividad.

De hecho, se espera que LinkedIn y Office 365 puedan integrarse dentro de la oferta de servicios de Microsoft (online y off-line), como la posibilidad de conexión y comunicación entre profesionales, además de las búsquedas de empleos.

“Así como cambiamos la manera en que el mundo se conecta a las oportunidades, esta relación con Microsoft y la combinación de su nube y la red de LinkedIn nos ofrece una posibilidad para también cambiar el modo en el que funciona el mundo”, declaró Weiner, quien sostuvo: “Por los últimos 13 años, nos hemos posicionado únicamente en conectar profesionales para hacerlos más productivos y exitosos, y estoy ansioso de liderar nuestro equipo para el próximo capítulo de nuestra historia”.

“El equipo de LinkedIn ha generado un negocio fantástico centrado en conectar a los profesionales de todo el mundo. Juntos podremos acelerar el crecimiento de LinkedIn, así como Office 365 y Dynamics, al tiempo que buscamos empoderar a cada persona y organización del planeta”, destacó Nadella.

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

3 COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO