Microsoft ahora compite directamente con Apple

(Internacional) Microsoft acaba de dar una jugada que marca un cambio estratégico en la compañía al presentar ayer en un evento en Los Angeles su propia tableta. Tal como se estaba rumoreando en los últimos días, presentaron oficialmente su Surface, un dispositivo con el que piensa competir en forma directa con Apple.

Esta tableta, que tiene el mismo nombre que la mesa táctil lanzada hace años, vendrá con Windows 8 y pantalla de 10,6’’. Steve Ballmer, CEO de la compañía, señaló durante el encuentro que “Así como Windows 1 necesitó del mouse, queríamos darle a Windows 8 su propio hardware”.

Habrá dos versiones de este dispositivo. La versión más delgada incluye un chip Nvidia, diseñado por ARM Holdings y será el primero en comercializarse, al mismo tiempo que se produzca el lanzamiento de Windows 8, y contará con la suite Office de Microsoft. Es comparable al nuevo iPad de Apple, más pesado pero más delgado ligeramente. Tiene una pantalla de 10,6 pulgadas y habrá dos versiones, una de 32 y otra de 64 GB de memoria.

La segunda tableta es un poco más pesada y está destinada a competir con la nueva generación de ultrabooks, incorpora procesadores de Intel. También estará disponible en dos versiones, una de 64 y otro de 128 GB. Estará disponible aproximadamente tres meses después de la versión ARM, indicó la empresa.