COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Los esfuerzos de Microsoft para atraer socios a su plataforma Azure Blockchain-as-a-Service (BaaS) están comenzando a dar buenos resultados, a pocos meses de su creación.

Así lo confirmó Marley Gray, director de desarrollo de negocio y estrategia de unidad Cloud y Enterprise de Microsoft, quien se refirió al progeso de BaaS anunciando los cinco nuevos socios que se sumaron a este ecosistema. Ellos son Augur, Lisk, BitShares, Syscoin y Slock.it.

Para entender de qué se trata. Basado en la moneda digital Bitcoin, blockchain es una tecnología de base de datos que tiene la capacidad de seguimiento y verificación de todas las transacciones que se hacen con la criptomoneda.

En este caso, es un entorno abierto en el que sus socios pueden poner a disposición de sus clientes todo tipo de plataformas, servicios y herramientas en general para descubrir y experimentar las nuevas tecnologías.

En cuanto a los nuevos asociados, una es Augur. Basada en la tecnología blockchain, se trata de una plataforma de predicción de mercado descentralizada mediante la cual se pueden realizar predicciones en distintas áreas, como el comercio, la tecnología y el entretenimiento.

Otra es Lisk, una plataforma que permite a los desarrolladores crear sus propias blockchains personalizadas mediante el lenguaje de JavaScript. Para esto, cuenta con guías y plantillas que permiten implementar sus servicios en el área IoT, entre otras.

En cuanto a BitShares, es una plataforma de código abierto que integra servicios financieros para SmartCoins e intercambios de activos descentralizados. Syscon es una criptomoneda para llevar adelante transacciones financieras y además brinda a las compañías una infraestructura para el comercio de bienes, activos, certificados digitales y datos de forma segura. Y por último Slock.it, que se perfila hacia la seguridad, la identidad y la privacidad.

Otros socios que ya estaban incluidos en el ecosistema son Eris Industries, Factom, CoinPrism, ConsenSys, Ripple, BlockApps, AlphaPoint e IOTA. Todos ellos contribuyen con novedades para incrementar y darle más valor al ecosistema BaaS.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO