COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La agrupación de empresas y consorcios, junto con una base de software abierto, fueron la clave para el desarrollo y establecimiento de Android como plataforma líder en entornos móviles. Microsoft aprendió del juego de Google y cedió a la AllSeen Alliance (un émulo de la Open Handset Alliance, pero para IoT), su software DSB (siglas en inglés de Sistema Puente entre Dispositivos) para permitir la interconexión de equipos de Internet de las Cosas.

De esta manera, AllSeen Aliance extiende el alcance de AllJoyn, un entorno creado para que dispositivos y aplicaciones se detecten entre sí y trabajen conjuntamente de manera segura. Justamente, para que hablen un mismo idioma y puedan interactuar, Mcrosoft contribuyó con AllJoyn DSB que, según el consorcio, es un “superconector”, porque permite a los equipos compatibles con AllJoyn u otras plataformas IoT en una manera que parece nativa.

El modo de funcionamiento es bastante sencillo: DSB es capaz de hablar con un dispositivo a través de un plugin y crea una versión virtual de este equipo, actuando como un proxy con el resto del mundo AllJoyn. De esta manera, otros aparatos o aplicaciones no necesitan conocer nada más, puede interactúan directamente con ese “proxy”.

DSB está escrito en C++ y está disponible en el repositorio de código open source GitHub. Además, tiene una ventaja para los desarrolladores de aplicaciones: puede ser instalado en la suite de programación Visual Studio 2015 Preview. Si bien por el momento sólo está disponible para Windowes, se espera que haya una versión para Linux, el sistema operativo preferido para dispositivos embebidos, como los diseñados para Internet de las cosas.

“La conversión de protocolos elimina las mayores barreras para IoT al lograr que las tecnologías existentes sean abiertas e interoperables”, indicó en un comunicado Philip DesAutels, director senior de IoT para la AllSeen Alliane. “AllJoyn es un entorno estructurado para la integración segura y sensata de dispositivos no compatibles con AllJoym dentro del ecosistema de AllJoym, preservando la inversión, estirando los presupuestos ajustados y expandiendo el universo de posibilidades”, completó.
AllJoyn DSB es similar a IoTivity, una implementación de su rival Open Interconnect Consortium (OIC), que también permite a equipos compatibles comunicarse con otros que no lo sean. Dentro de ese consorcio, hay empresas como Microsoft, Qualcomm, LG, Sony y TP-Link, entre otras. Por su parte, OIC está compuesto por Samsung, Intel, HP y Cisco.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO