COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Internacional) Para seguir en carrera en el mercado de los smartphones, Microsoft llegó a un acuerdo con Nokia mediante el cual adquirirá el negocio de los celulares del fabricante finlandés por la cantidad de 5.440 millones de euros (7.1 mil millones de dólares). De este total, 3.790 millones corresponden al negocio de dispositivos y 1.650 millones por las patentes.

Esta operación concluiría a principios del año próximo, con lo que además Microsoft incorporaría unos 32 mil empleados, incluyendo 4.700 en Finlandia y 18.300 empleados directamente involucrados en la fabricación, montaje y embalaje de los productos en todo el mundo.

“Es un paso valiente hacia el futuro y algo muy positivo para los empleados, los accionistas y los clientes de ambas empresas. Unir estos equipos acelerará los beneficios y el Market share de nuestra empresa y fortalecerá nuestras oportunidades y las de nuestros socios”, señaló Steve Ballmer, presidente de Microsoft.

Ya dos años atrás, las dos empresas tuvieron un acercamiento comercial en el momento en que llegó el canadiense Stephen Elop a Nokia, quien había pertenecido a Microsoft. Fue allí cuando Nokia renunció a su SO para teléfonos inteligentes Symbian, quedando en su lugar el Windows Phone para sus smartphones Lumia.

“Para Nokia, este es un momento importante de reinvención y desde una posición de fortaleza financiera, podemos construir nuestro próximo capítulo,” dijo Risto Siilasmaa, Presidente del Consejo de Directores de Nokia y, tras este anuncio, CEO interino de Nokia. “Después de una evaluación completa de la forma de maximizar el valor del accionista, incluido el examen de una variedad de alternativas, creemos que esta transacción es el mejor camino a seguir para Nokia y sus accionistas. Además, el acuerdo ofrece oportunidades futuras para muchos empleados de la empresa”.

Bajo los términos del acuerdo, Microsoft adquirirá todos los dispositivos de las unidades de negocios de Dispositivos y Servicios de Nokia, incluidas las unidades de negocios de los teléfonos móviles y dispositivos inteligentes, así como el equipo de diseño y operaciones. Además, como parte de la transacción, Nokia está asignando a Microsoft su acuerdo a largo plazo de la patente de licencia con Qualcomm, así como otros acuerdos de licencia. Estaremos brindando mayor información en las próximas horas.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO