COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Estados Unidos) Microsoft continúa apostando a la nube. Las tendencias son claves. Ciudades inteligentes, Movilidad, Cloud Computing, Microsoft Azure, Office 365, BigData; la compañía propone una transformación, y una mayor motivación para los ciudadanos, los negocios y las empresas, con sus variados productos.

Uno de los pilares de esta trasformación es la iniciativa CityNext. "Estamos trabajando en ciudades inteligentes en la que no siempre hay que estar sentado junto a alguien, para compartir una idea", mencionó Laura Ipsen, Vicepresidente Corporativo de Sector Público de Microsoft. Según comentó durante el evento, la nube en el sector público, será para crear ciudades más inteligentes. "Las ciudades deben moverse hacia la nube, pública o privada, a su propio ritmo", aclaró. Además la compañía mencionó que buscan llevar las tecnologías de datos abiertos a todo el mundo mediante Windows Azure.

El uso de las nuevas tendencias y productos de la compañía, podrán gestionar los cambios. “Mover 40.000 trabajadores a la nube con Office 365 ahorraría $ 400.000 en Chicago”, aclaró la ejecutiva y mencionó que CityNext, se basa en 3 pilares: Operaciones, transformaciones y ciudadanos. Por lo tanto, la iniciativa es una estrategia que se ajusta a todas las necesidades de las Ciudades Inteligentes.

Por su parte Jon Roskill, Corporate Vice President, Worldwide Partner Group, mencionó que el mercado crece exponencialmente gracias a la nube. “El mercado avanza más rápido para los socios orientados al cloud, que para los socios tradicionales. Vender en la nube cambia el juego, permitiendo a los Socios Cloud llegar a más clientes”, aclaró el ejecutivo. Además agregó que la nube hibrida es su receta secreta. “El líder de la nube es Office365, Azure y Windows 8”, destacó.

Finalizando el evento, Kevin Turner, Chief Operating Officer de Microsoft, se refirió también a a la iniciativa Cloud computing. El ejecutivo enfatizó que poseen las plataformas de nube más seguras. "Tenemos la seguridad y el cumplimiento de máxima importancia“, mencionó. Además se refirió a las tendencias. “Creamos el producto de crecimiento más rápido en la historia de Microsoft: Office 365”.

Las novedades son tentadoras. La empresa seguirá su rumbo al mundo Cloud, a grandes volúmenes de datos, a la movilidad social y las Smart Cities. “El Cloud es donde vamos a seguir apostando, junto a los clientes", finalizó Turner.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO