Fotografía: MICROSOFT
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Microsoft, la compañía fundada por Bill Gates y Paul Allen en 1975, ha enviado estos días una críptica invitación para un evento que tendrá lugar el próximo 2 de octubre en la ciudad de Nueva York, el cual estaría relacionado con la línea de dispositivos portátiles Surface, sin que se tenga del todo claro si se tratará del anuncio o el lanzamiento de un nuevo producto, o bien de la actualización de algunos modelos.

No obstante, en los medios de comunicación ha comenzado a especularse que se trataría de un nuevo dispositivo que hasta el día de hoy es conocido como Centaurus, y cuya particularidad radica en que exhibe una pantalla dual en cuyo desarrollo el gigante de Redmond, Washington, ha invertido dos años de trabajo.

A diferencia de otras compañías, Microsoft no suele hacer presentaciones para anunciar productos que todavía están en desarrollo, y es de todos conocido aquel episodio ocurrido en 2014, cuando Satya Nadella y Stephen Elop se arrepintieron de la creación del Surface Mini y suspendieron su lanzamiento a unos pocos días de que este ocurriese.

Sin embargo, tras filtrarse a los medios que un prototipo del Centaurus fue presentado en una reunión interna de la compañía a principios de año, es posible que su desarrollo haya alcanzado un nivel óptimo y Microsoft esté dispuesta a develar su nueva creación, sin que ello implique necesariamente su inmediata comercialización.

De acuerdo con The Verge, el sitio online especializado en tecnología, fuentes anónimas al interior de Microsoft habrían dicho que el lanzamiento de este dispositivo tendrá lugar el próximo año, lo cual, de ser cierto, apuntalaría los rumores de la presentación del Centaurus. La invitación enviada por Microsoft, que sobre un fondo negro exhibe el logo con los cuadrados perfilados pero incompletos de la compañía, pareciera sugerir lo anterior.

Por lo demás, hasta ahora no hay nada claro e igualmente Microsoft podría anunciar una actualización de la familia Surface, que incluye a la Surface Book, la Surface Laptop, la Surface Pro y la tablet Surface Go. Excepto esperar la llegada del 2 de octubre y aguardar por una sorpresa, no queda nada más qué hacer.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO