Microsoft cooperará con la investigación en China

Desde julio pasado, Microsoft está siendo investigado en China por posible violación de las leyes antimonopólicas, al igual que unas 30 empresas extranjeras que están siendo monitoreadas por los reguladores chinos luego de la introducción seis años atrás, de la ley de competencia.

El caso del gigante tecnológico lo está siguiendo de cerca el mismo presidente de la compañía, Satya Nadella, quien en una reciente visita al país asiático, se reunió con el jefe de la Administración Estatal China de Industria y Comercio (SAIC), Zhang Mao.

Desde el año pasado que esta entidad está recibiendo quejas de otras empresas que denunciaron problemas de compatibilidad con Windows y Office y que Microsoft los obligara a comprar varios productos a la vez para poder operar. La multinacional estadounidense, a través de todas sus versiones de Windows, cuenta con el 95% del mercado de software en el país asiático.

En el marco de esta investigación, mediante la cual el ente regulador ha reunido pruebas de varias oficinas de Microsoft en China y ha citado a varios ejecutivos para interrogarlos, la reunión de Nadella con Mao pareció ser una señal de reconciliación entre una de las tres agencias antimonopoliode China y la empresa estadounidense.

Fue el mismo Nadella el que confirmó que su compañía entregará la información requerida por los investigadores en el momento oportuno, y que confía en que la investigación del gobierno será justa y transparente, según informó en su página web SAIC.

El ejecutivo también dijo que las prácticas reguladoras del Gobierno chino ayudaban a crear unas condiciones beneficiosas para el crecimiento de las empresas chinas y extranjeras.

Por su parte, Zhang se comprometió a realizar una investigación justa y transparente y dijo que su agencia recibiría con gusto las preguntas y sugerencias relativas a la investigación de Microsoft, según informó en su página web SAIC.