Microsoft decidió fabricar en Brasil su consola Xbox 360

(Brasil) Así como varios fabricantes de dispositivos móviles como smartphones y tablets eligieron en estos últimos meses a Brasil como lugar para producir sus terminales, ahora es el turno de Microsoft.

El gigante tecnológico anunció que comenzará a fabricar su consola de juegos Xbox 360 en Manaus, capital del estado de Amazonas y un área financiera que ofrece a las empresas incentivos y ventajas fiscales, con el objetivo principal de reducir hasta un 40% los costos de los dispositivos en dicho país con respecto a los modelos importados.

La instalación industrial en la que se desarrollará en alianza con la empresa Flextronics International tiene una capacidad de producción de 17.000 Xbox 360 semanales. Con esta iniciativa, Brasil será el segundo país en producir consolas Xbox 360, después de China, donde también se fabrican en conjunto con la misma empresa.

Guilherme Camargo, director responsable de la división de Games de Microsoft Brasil, informó que la producción ya comenzó por lo que los primeros equipos brasileños -que poseen algunos componentes importados- estarán disponibles para la venta local a partir del próximo 5 de octubre.

"No tendremos ningún beneficio fiscal. La iniciativa para fabricar en Brasil salió de Microsoft. Las conversaciones que hemos mantenido con el Gobierno son un primer paso para futuros negocios", agregó.

Además, señaló que las unidades producidas en Manaos solo serán comercializadas en Brasil y que una vez que dispongan de datos de la demanda nacional, estudiarán la posibilidad de exportar la Xbox 360 al resto de países del Mercosur (Argentina, Paraguay y Uruguay).

El modelo de 4Gb de memoria reducirá su precio de USD 720 a USD 443. Mientras que el costo de la consola de 250 Gb pasará de USD 886 a USD 610. Entre sus funciones, este dispositivo permite acceder a servicios OTT como Netflix, que desde este mes ya se encuentra en Brasil y en Latinoamérica.