COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La crisis en la industria tecnológica sigue su curso y esto se nota en los recortes laborales. Ahora fue el turno de Microsoft, quien despidió otros 2.850 empleados que trabajaban en Windows Phone y en ventas, según los documentos que difundió ayer la Secure And Exchange Comission (SEC) de EE.UU.

Las personas afectadas seguirán en la empresa de Redmond hasta junio de 2017. Luego, sumarán la lista de despidos de la empresa, que en mayo prescindió de 1.850 trabajadores que también desempeñaban tareas relacionadas con Windows Phone.

Este recorte representa el 2,5 por ciento de la plantilla laboral completa de Microsoft, pero muestra a las claras la pérdida de mercado que la plataforma para móviles experimenta frente al avance de Android y iOS. Y el lanzamiento de Windows 10 Mobile no pudo cambiar la tendencia.

El negocio de smartphone de Android tiene una pequeña experanza en el lanzamiento de Surface Phone, un teléfono que sigue la línea de la exitosa tablet Surface. También será diseñada por el equipo que lidera Panos Panay.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO