COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Estados Unidos) Microsoft estableció alianzas globales con la Organización de los Estados Americanos, la Europol y FIS para expandir la cooperación entre las agencias de policias internacionales y el sector privado. La iniciativa enmarca la construcción de un internet más seguro y la protección de los consumidores mundiales.

La alianza anticipa que la colaboración permitirá fortalecer el análisis forense y técnico de malware y botnets; la evaluación e investigación de amenazas de malware emergentes; reforzar acciones contra criminales cibernéticos; y al final, lograr el desmantelamiento de organizaciones criminales cibernéticas.

“Los delincuentes cibernéticos para aprovecharse de los consumidores, incluyendo niños y personas mayores. Estos acuerdos ayudarán a los sectores público y privado a luchar contra el crimen cibernético de manera más efectiva, al tiempo que protegemos la privacidad de nuestros clientes”, aseguró Brad Smith, vicepresidente ejecutivo y abogado general de Microsoft.

Por su parte Adam Blackwell, Embajador de la OEA, mencionó: “Las fronteras no existen cuando se trata de la delincuencia cibernética, y los delincuentes se encuentran en todas partes del mundo, lo que hace imposible que una organización por sí sola combata la delincuencia cibernética. Debemos aprovechar el poder de las alianzas para tener un mayor impacto en esos delincuentes y mantener seguro el Internet para todos”.

Además, Greg Montana, vicepresidente ejecutivo y director de riesgos en FIS destacó que esta iniciativa con el gigante tecnológico  ayudará a FIS a proteger mejor a sus clientes en contra de la delincuencia cibernética. “Se reforzará la seguridad de las operaciones financieras globales a favor de nuestros clientes y de sus clientes”, aseguró.

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO