COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Microsoft ha lanzado en España una iniciativa para facilitar la formación tecnológica a desempleados. El programa, en colaboración con LinkedIN, es parte de un proyecto global de la multinacional para impulsar la formación en habilidades digitales que busca llegar a más de 25 millones de personas en todo el mundo.

Microsoft movilizará recursos gratuitos de la compañía, LinkedIN y GitHub para ayudar a las personas que quieran adquirir y mejorar su formación en el ámbito digital y facilitar el reciclaje de profesionales tecnológicos. “Tenemos un objetivo ambicioso”, explicó Pilar López, presidenta de Microsoft España, quien no ha concretado el número de personas a las que podría llegar el programa. “España es uno de los países en los que queremos enfocarnos con este proyecto, y esperamos que el porcentaje de beneficiados de estos 25 millones personas sea superior al que nos correspondería por el tamaño de la economía”, añadió la ejecutiva, quien recordó que en los próximos cinco años se crearán más de dos millones de empleos en España relacionados con la tecnología.

Apple y Microsoft: ¿A por los 2 billones de capitalización?

Microsoft crea una IA que autocompleta código Python a partir de lenguaje natural

Microsoft: datos abiertos para evitar una concentración de poder digital

LinkedIN ofrecerá hasta el 31 de marzo cursos gratuitos en español de formación tecnológica tras identificar los perfiles más demandados en la actualidad por las empresas. Además, la red social ofrecerá herramientas para ayudar a las personas a mejorar su empleabilidad, por ejemplo con una herramienta basada en inteligencia artificial para preparar entrevistas de trabajo.

Además, dará acceso gratuito a una herramienta sobre tendencias de empleo y perfiles profesionales más demandados. Denominada Economic Graph, se nutre de los datos de los 690 millones de profesionales, 50 millones de compañías y 11 millones de ofertas de empleo. La información, disponible para 180 países, puede descargarse de manera gratuita.

Por su parte, Microsoft cuenta con la plataforma Learn, con cerca de un centenar de cursos gratuitos en español sobre las principales tecnologías de la compañía, y el proyecto AI Business School, para gestores que quieren entender el impacto de la inteligencia artificial en sus empresas. También se ofrecerá acceso gratuito a GitHub Learning Lab para los interesados en el ámbito del desarrollo de software.

Microsoft también ofrece a los desempleados debido a la situación generada por la pandemia la posibilidad de realizar exámenes de certificación en diversas tecnologías de la compañía por un precio de 15 dólares, un importante descuento frente a los 100-165 dólares habituales. Los exámenes deberán realizarse antes del 31 de marzo de 2021.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO