COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La carrera cloud sigue y Microsoft Ibérica no quiere estar atrás. El gigante tecnológico pretende que un 40% de su negocio sea cloud en 2016, y llegar a 140 socios con certificación de nube a mediados de este año, el doble de su posicionamiento actual.

Como explica Fernando González, director de Estrategia de Partners de Microsoft, la oportunidad que se abre al canal en el ámbito del cloud es imparable. Haciendo referencia a una película, el vocero explicó que la nube va a gran velocidad.

“ Es como aquellos pioneros que partían, detrás de una línea, a la conquista del Oeste y en busca de territorios vírgenes. Los próximos dos o tres años van a ser fundamentales. Una vez pase ese tiempo, el que no se haya enganchado a la nube, difícilmente va a poder recuperar posiciones”, destacó.

Como estima la empresa en la región, el cloud va a mover cerca de US$ 50.000 millones de en 2015 a nivel mundial, y hasta cuatro veces más para 2020. En este panorama, según González, Microsoft Ibérica transita a buen ritmo en esta carrera al cloud. En datos, el segundo semestre de 2014 las ventas a pymes de la firma se incrementaron un 30% con respecto al mismo periodo del año anterior.

En ese repunto de operaciones cloud, el gran referente es la oferta de nube de Microsoft con Office 365, Azure, Intune o Dynamics CRM. Las expectativas de Microsoft son grandes ya que espera que en el cierre final del ejercicio fiscal de 2015, el 25% de las ventas provengan del cloud, y en 2016 lo haga el 40%.

“Hay que formar a la gente, hay que estar preparado para dar mucha consultoría de negocio, hay que preparar técnicamente a tus empleados en esta tendencia”, finaliza el vocero

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO