COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Microsoft tuvo una ligera caída durante los la década del ´90 y principios de los 2000, sin embargo su lugar en el mercado de la computación en nube ha puesto al gigante en primera división. La computación en nube ha colocado al proveedor como un requisito imprescindible para numerosos CIOs en todo el mundo. Ahora, la compañía apunta hacia uno de los próximos auges tecnológicos: la inteligencia artificial (AI).

Si bien Deepmind de Google y Watson de IBM posiblemente han hecho más progresos en el campo de AI, la penetración actual de Microsoft en el mundo de la tecnología empresarial le da una gran ventaja.

A principios de este año, JP Morgan publicó una investigación que puso de relieve que Microsoft era el proveedor más importante para los CIOs, superando a competidores como SAP, AWS y Google. La razón principal de esto fue la amplitud de los servicios: cloud, hardware, bases de datos sociales, Office365, Skype y otras ofertas. Y la intención de su CEO Satya Nadella es integrar AI en todas las ofertas de la empresa, lo cual le ofrece una oportunidad para saltarse a Google e IBM, dado que el kit de software de Microsoft está en todas partes.

Recientemente la empresa lanzó una serie de nuevas características de AI que impulsan la estrategia mencionada.

En primer lugar, Calendar.help. Esta es una idea relativamente simple, pero que podría resultar ser de las favoritas. La idea básica es tomar una solución de AI que puede mirar en los calendarios de todos los individuos que son invitados a una reunión, y luego tomar una decisión sobre el momento y la ubicación que funciona mejor para todos los involucrados.

En segundo lugar, la compañía ha presentado una tecnología de traducción automática en persona, desarrollada por el grupo de traducción automática en el laboratorio de investigación de Microsoft en Redmond. La solución puede ofrecer capacidades de traducción en directo a personas a través de teléfonos inteligentes y PC conectadas a Internet.

En tercer lugar, Zo ha sido presentado como el último intento de la compañía para un chatbot, después del fracaso de Tay. Zo está actualmente disponible en Kik, con planes de expandirse a Skype en los próximos meses. El éxito de este bot está por verse, aunque si Microsoft ha encontrado la fórmula a la emoción, el contexto y respuestas genuinamente únicas, esto podría ser un gran avance en el desarrollo de la IA.

Microsoft también anunció que está abriendo Cortana a empresas de hardware de terceros para que puedan integrarlo en dispositivos como altavoces, automóviles y electrodomésticos. Si el mercado de consumo está realmente listo para los asistentes virtuales en el hogar sigue por verse, aunque como Amazon, Microsoft tiene una marca fuerte y confiable en el mundo del consumidor para tener un buen negocio.

Cortana es una plataforma abierta para que los desarrolladores creen nuevas experiencias a través de todas las plataformas de Microsoft AI, ya sea en el hogar, en el móvil o en el lugar de trabajo.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO