Sam Altman, CEO de OpenAI y Satya Nadella, CEO de Microsoft. Fotografía: SCOTT EKLUND / RED BOX PICTURES
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Microsoft Corp., la compañía fundada por Bill Gates y Paul Allen en 1975, desembolsará 1,000 de dólares para desarrollar, en conjunto con OpenAI, una empresa enfocada en la investigación y desarrollo de la Inteligencia Artificial (IA), un proyecto conocido como Inteligencia Artificial General (AGI, por sus siglas en inglés) que entre otras cosas supone amplios beneficios de carácter económico.

En un comunicado conjunto emitido en las ciudades de San Francisco, California, y RedmondWashington, ambas compañías se comprometieron a acelerar el desarrollo de la IA, así como a impulsar los esfuerzos de OpenAI para generar la llamada AGI a partir de extender las capacidades de la plataforma Microsoft Azure a niveles masivos para los sistemas de IA.

La IA es una de las tecnologías más innovadoras de nuestros tiempos y tiene el potencial de ayudarnos a resolver muchos de los desafíos más imperantes del mundo”, señaló Satya Nadella, CEO de Microsoft. “Al incorporar los avances de la tecnología de OpenAI con las noveles tecnologías de IA de Azure destinadas al supercómputo, nuestra meta es democratizar la IA de modo que todos podamos beneficiarnos”, añadió Nadella.

OpenAI, una empresa sin fines de lucro que fue fundada el año 2015 por el magnate Elon Musk, Sam Altman, Greg Brockman e Ilya Sutskever, tiene por objetivo promover y desarrollar tecnologías amigables de IA que contribuyan a beneficiar a la humanidad por completo. Los motivos detrás de su creación están inspirados, en parte, por las preocupaciones de Musk y Altman en torno a los riesgos aparejados a la Inteligencia Artificial General, que no por parecer propios de una película de Arnold Schwarzenegger dejan de ser inofensivos.

“La creación de la AGI se convertirá en el desarrollo tecnológico más importante en la historia de la humanidad”, apuntó Sam Altman, CEO de OpenAI. “Nuestra misión es asegurarnos de que la tecnología AGI beneficie a todo el mundo y en ese sentido estamos trabajando con Microsoft en construir una fundación de supercómputo en la cual podamos desarrollar la AGI. Creemos que es crucial que ésta sea desplegada de manera cuidadosa y segura, y que sus beneficios sean distribuidos de la manera más amplia. Nos complace mucho darnos cuenta qué tan profundamente comparte Microsoft esta visión”.

La colaboración entre Microsoft y OpenAI implica el desarrollo conjunto de nuevas tecnologías de supercómputo para la IA de Azure y la apertura por parte de OpenAI de sus servicios para correr la plataforma Microsoft Azure, que será utilizada para crear nuevas tecnologías de IA y cumplir con la promesa de la AGI. El acuerdo también señala que Microsoft tendrá preponderancia en tanto socio principal  de OpenAI para comercializar las nuevas tecnologías de IA.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO