COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Microsoft se comprometió a eliminar todo el carbono generado en su historia para 2050, e invertir mil millones de dólares en un nuevo fondo climático para desarrollar tecnologías de reducción, captura y eliminación de carbono.

En un blog, el presidente Brad Smith describió un conjunto de objetivos para reducir la huella de carbono de la compañía, incluida una promesa de convertirse en carbono negativo para 2030.

Como parte de su programa, Smith dijo que Microsoft cambiará al 100 por ciento de energía renovable en los próximos cinco años. La compañía también prometió reducir sus emisiones de carbono en más de la mitad y cambiar su flota de vehículos de operaciones globales a electricidad para 2030.

Para 2050, explicó Smith, Microsoft planea eliminar todo el carbono emitido desde su fundación en 1975, a través de tecnologías de emisión negativa que pueden incluir la forestación, la eliminación de carbono del suelo, la bioenergía con captura y almacenamiento de carbono y la captura directa de aire.

A partir de julio, Microsoft exigirá a sus divisiones comerciales que paguen una tarifa interna de carbono por las emisiones indirectas producidas por sus cadenas de suministro y valor.

Durante los próximos cuatro años, el Fondo de Innovación Climática de la compañía invertirá $ 1 mil millones en nuevas tecnologías para reducir y eliminar el carbono del medio ambiente.

“Entendemos que esto es solo una fracción de la inversión necesaria, pero esperamos que estimule a más gobiernos y empresas a invertir también en nuevas formas”, comentó Smith.

Agregó que la compañía continuará invirtiendo en proyectos de monitoreo y modelado de carbono a través de su programa AI for Earth.

Smith describió el plan de la compañía para reducir su huella de carbono como un “disparo a la luna” para Microsoft. “Y tendrá que convertirse en un disparo a la luna para el mundo”, afirmó.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO