COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La carrera para el desarrollo de Internet de las Cosas está en marcha. Y la estrategia de Microsoft es llegar a entusiastas, hobbystas y startups, para que preparen prototipos que luego puedan convertirse en productos comerciales. Por ello se alió con la firma Adafruit para ofrecer Microsoft Internet of Things Pack for Raspberry Pi 2, una serie de herramientas que los desarrolladores utilicen la plaqueta de código abierto para sus proyectos.

Según revela TechTimes, el paquete completo cuesta 114,99 dólares e incluye: la placa y sus componentes electrónicos, sensores, cables y una carcasa para el equipo. Steve Texeira, director de Internet of Things de Microsoft, aseguró que el set fue testeado para que funcione con Windows IoT Core, una versión reducida del sistema operativo diseñada para ser compatible con equipos con requisitos técnicos y de consumo energético limitados.

Entre los componentes destacados se encuentra el módulo Wi-Fi de Raspberry Pi, un sensor de humedad y temperatura de Adafruit, una fuente de alimentación, un sensor de color RGB y 8 una tarjeta SD de 8 GB con Windows 10 IoT Core instalado.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO