COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El 2015 fue un año importante para Microsoft: no sólo lanzó una nueva versión de su sistema operativo, Windows 10; sino que también acaba de presentar a Office 2016, la última edición de su suite de oficina que ahora promete mejoras en la productividad y en el trabajo “colaborativo”. Es compatible con Windows 7 o versiones posteriores.

Una de las principales novedades es la “co-autoría” en Word, PowerPoint y OneNote, que permite la edición en tiempo real por todas las personas habilitadas para editar un archivo. Junto a eso, ofrece un panel lateral que muestra el historial de las modificaciones para poder volver a una versión anterior del documento en caso de errores. Y se confirmaron los colores distintivos para la interfaz de cada aplicación: azul para Word, verde para Excel, rojo para PowerPoint, etc.

Para ayudar al usuario a encontrar las funcionalidades, Office incorpora el asistente Tell Me, que permite buscar las características requeridas usando lenguaje natural. Una novedad que al más experimentado le hará recordar a Clippy, un asistente que no era del todo útil y algo distractivo, que fue suprimido en las últimas versiones de Office.

Sway es un nuevo componente de la suite que permite a los usuarios crear páginas web atractivas en pocos minutos utilizando todo lo que tengan a mano: textos, imágenes, videos, tweets, gráficos, etcétera. Está disponible gratis y de manera online, así que no hace falta adquirir el nuevo Office para utilizarlo.

Por su parte, Skype for Business se integra a las aplicaciones permitiendo charlar, compartir pantallas o hacer llamadas de audio y de video desde la interfaz de Word, Excel u otra aplicación. Se espera que también esté disponible para Office Online antes de fin de año.

Office 2016 podrá comprarse como “producto” o bien como “servicio”, es decir, mediante suscripción mensual. En el primer caso, la versión Home & Student cuesta US$ 149 en EE.UU, mientras que la edición profesional tiene un precio de 229 dólares. Por su parte, si se desea el modelo de suscripción, las tarifas mensuales son: $6,99 (Office 365 Personal) y 9,99 (Office 365 Home).

 

Además, Microsoft aprovechó en su blog oficial para hacer un raconto de las novedades de la suite, entre las cuales se destacan:

  • GigJam, “una nueva forma en la que los equipos pueden completar tareas y transformar los procesos de negocio al derribar las barreras entre dispositivos, aplicaciones y personas. Ya está disponible como versión previa privada hoy y será parte de Office 365 en el 2016”, segùn indica un comunicado de prensa de Microsoft.
  • Office 365 Groups ahora son una parte integrada de la aplicación de cliente de Outlook 2016 y están disponibles para dispositivos móviles a través de la aplicación de Outlook Groups.
  • Nuevas y significativas actualizaciones para OneDrive para Negocios que llegarán a finales de este mes a través de las experiencias de sincronización, navegador, móvil, control de TI y desarrolladores.
  • Seguridad mejorada con Data Loss Prevention y autentificación multi-factor.

Más información sobre Office 2016 en el blog oficial de Microsoft.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO