COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Con frecuencia, se dice que el correo electrónico ha muerto a manos de formas de comunicación más ágiles, como los mensajeros al estilo WhatsApp. Microsoft hizo su propia lectura y lanzó Send, una aplicación que intenta simplicar al e-mail con el look and feel de las aplicaciones de mensajería. Al momento, sólo está disponible para equipos iOS (se espera una pronta versión para Windows Phone) y usuarios de Office 365 corporativos o educactivos, pero seguramente se ampliará el acceso en el futuro.


De acuerdo con el blog oficial de Office
, la idea de Send es llevar la experiencia de la mensajería instantánea al e-mail enfocándose en los correos cortos, pero estos mensajes estarán disponibles en Outlook para referencias posteriores. Y permite enviar a los compañeros de trabajo un menaje simple sin los aspectos de un mail formal, como el asunto y el formato. Entre los ejemplos, provistos por la empresa, se incluyen:

  • Directo al punto: “Conversemos en 10”
  • Super urgente: “No envíes la presentación ahora”
  • Conversaciones simples de respuesta rápida: “¿Estás en la oficina hoy?”, “No”

De esta manera, se puede usar esta aplicación rápidamente con gente del trabajo o de otras compañías, de quienes aún no se sepa el teléfono (vital para un mensaje de WhatsApp) pero sí se hayan intercambiado mensajes de correo. Y, como son mensajes rápidos, no hay tiempo para buscar en la bandeja de entrada, abrir una conversación o escribir un asunto: simplemente, consultar algo con alguien.

Además, esta app no muestra todos los mensajes de correo, sino sólo los que hayan tenido lugar en la aplicación. La sincronización con Outlook permite que una conversación de Send puede ser continuada después en el cliente de e-mail o en Send. Además, los mensajes están sujetos a las políticas de sistemas al igual que cualquier correo electrónico, aunque Microsot señaló que está trabajando en la provisión de controles específicos.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO