COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Microsoft se despredió de la marca Nokia y vendió su negocio de teléfonos básicos, pero aún falta que las autoridades regulatorias aprueben la operación. Mientras tanto, acaba de anunciar el Nokia 216, un terminal con doble SIM y un módico precio de 2495 rupias (unos 37 dólares), que se venderá en la India desde el 24 de octubre.

Se trata de un feature phone, es decir, no tiene Android ni Windows Phone ni ningún otro sistema operativo de alto nivel, sino que corre con Nokia Series 30+, un entorno más rústico y similar al de los celulares existentes antes de los smartphones.

Cuenta con una pantalla de 2,4 pulgadas QVGA de 240×320 pixeles y cámaras VGA en el frente y en el dorso. Esta última con flash LED, que funciona también como linterna. Su batería es de 1.020 mAh y promete hasta 18 horas en modo llamada y hasta 19 días en modo espera.

Además, incorpora radio FM, reproductor de audio y de video, y slot microSD. También permitirá bajar un juego gratis por mes del catálogo de GameLoft. Su cuerpo es de policarbonato, mide 118 x 50,02 x 13,5 milímetros y pesa 83 gramos.

Hay que recordar que Microsoft vendió sus negocio de fabricación de teléfonos a dos empresas: a HMD Global, una firma finlandesa compuesta por exempleados de Nokia, le cedió su división de smartphones; en tanto que a FIH Mobile Limited, una subsidiara del ensamblador chino Foxconn, le entregó la unidad de feature phones.

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO