COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En un intento por ganar la aprobación antimonopolio de la Unión Europea por la adquisición de LinkedIn, Microsoft permitiría el acceso de redes sociales profesional competidoras a sus programas de Outlook.

Tras la fusión, gente familiarizada con el caso dijo que las redes sociales rivales tendrían acceso a los complementos de Oitlook, programas que permiten a las herramientas de terceros integrarse con el gestor de correos electrónicos y calendario. Algunas de las redes ya tienen acceso a Outlook.

Entre otras cosas, las medidas propuestas por Microsoft permitan la visualización de los perfiles de otros sitios de LinkedIn, como XING red de negocios profesionales de Alemania.

Además, Microsoft se ha comprometido a permitir que los fabricantes de computadoras como Dell y Hewlett Packard Enterprise desactiven el acceso directo de LinkedIn en dispositivos de escritorio.

Ninguna de las propuestas, sin embargo, ofrecería a los rivales acceso directo a los datos de LinkedIn, un pedido hecho público por Salesforce.com, empresa que perdió frente a Microsoft la compra de la red social profesional.

Microsoft ha anunciado su acuerdo con LinkedIn en junio y tiene como objetivo cerrar la transacción este año. La adquisición ha sido aprobada en los EE.UU., Canadá, Brasil y Sudáfrica. La compañía dijo en junio que no requería la aprobación regulatoria en Japón, Corea del Sur y China.

La Comisión Europea ha buscado comentario de los rivales después que Microsoft enviara las concesiones de la adquisición la semana pasada. Tras la presentación, la comisión  amplió su plazo al 6 de diciembre para completar su revisión de la fusión. La fecha podría extenderse si el regulador todavía tiene preocupaciones acerca de la oferta.

La autoridad antimonopolio de la Unión Europea, que ha dicho que ejercerá un control más firme sobre las fusiones que implican grandes cantidades de datos de personas, lanzó en octubre cuestionarios a los competidores con preguntas sobre el valor de los datos de LinkedIn y si estas empresas los pueden replicar.

Microsoft argumentó que gran parte de los datos de los usuarios de LinkedIn también están disponibles en otras redes sociales, como Facebook. En este sentido, Microsoft indicó que la red de Mark Zuckerberg debería ser considerada como parte del mismo mercado en el proceso de revisión.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO