Microsoft ofrece sus gafas de realidad aumentada a los desarrolladores

Durante el Mobile World Congress que se llevó a cabo la semana pasada en Barcelona, la realidad virtual fue una de las grandes protagonistas. Pero otra de las tendencias que se vienen es la realidad aumentada, por ello Microsoft inicia la preventa de sus gafas Hololens a 3.000 dólares, que comenzarán a distribuirse desde el 30 de marzo.

La noticia se conoció a través de Reddit, pero Microsoft ya ofrece en su propio sitio la Developer Edition de Hololens. El kit no sólo incluye las las gafas, sino que además vendrá con los jgos Young Conker, Fragments y RoboRaid, que ya fueron mostrados por la empresa para mostrar las posibilidades del producto.

Lo cierto es que el precio parece bastante caro, que incluso hace recordar a las Google Glass de Google, que se vendían por 1.500 dólares a los desarrolladores y que no prosperaron (aún) en el mercado masivo. Pero es una fuerte apuesta dentro de las tendencias de juego (y otras interfaces) que comienzan con el nombre de “realidad”.

Para diferenciarlas, hay que decir que la realidad virtual muestra al usuario un escenario hiperrealista pero totalmente nuevo, mientras que la realidad aumentada utiliza tanto imágenes del entorno y “ficticias”. Por ello Microsoft habla de una “mixed reality” (realidad combinada), pues se mezclan elementos del mundo real, como podría ser el living del hogar; con personajes o escenarios recreados, como un monstruo atacando al usuario que sale por la propia ventaja de su casa.

Lo interesante de estas gafas que bien pueden funcionar solas o en conjunto con una computadora con Windows o la Xbox One, a diferencia de los cascos de realidad virtual. Hololens tiene dentro de sí una “pequeña PC” con Windows 10, prcoesador Intel, 2 GB de RAM, una cámara de 2 MP, 64 GB de almacenamiento y Bluetooth. Pero también incorpora sensores (giroscopios y acelerómetros), cámaras para captar el ambiente y la profundidad, y micrófonos.