COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Microsoft aprendió la valiosa lección del código abierto: al tener toda una comunidad mejorando software, esta modalidad acelera el crecimiento de cualquier plataforma. Por ello, la corporación anunció que a mediados de este año lanzará Project AIX, su motor de Inteligencia Artificial basado en su popular videojuego Minecraft, como un proyecto open-source.

“La plataforma AIX consste de una modificación de su versión Java y código que ayuda a los agentes de inteligencia artificial intuir y actuar dentro del entorno Minecraft. Los dos componentes pueden correr en Windows, Linux o MacOS, y los investigadores pueden programar sus agentes en cualquier lenguaje de programación que les resulte confortable”, indicó Microsoft, en un comunicado.

La empresa, además, aclaró que está utilizando esta plataforma para su propia investigación sobre las posibilidades que ofrece AIX. Además, lo está probando en una beta privada con profesionales de la industria y lanzará una primera versión liberada con una licencia open source durante mediados de este año.

“Estamos buscando oportunidades que nos permitan realmente ayudar a acelerar el ritmo de innovación de una manera que será muy cercana al mundo real, con experiencias reales y datos reales”, aseguró Evelyne Viegas, directora de Inteligencia Artificial de Microsoft Research.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO