COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La compañía estadounidense Microsoft Corp. anunció que cerrará sus 83 tiendas Microsoft Store por la pandemia de COVID-19. 

La empresa asumirá una pérdida de 450 millones de dólares en el actual trimestre, la cual concluye el próximo 30 de junio. El impacto equivale a unos 0,05 dólares por acción.

Microsoft comenzó a expandir su presencia minorista hace alrededor de una década para crear una experiencia similar a las tiendas de Apple. Buscaba simular la experiencia en que el público iba a probar los productos de software y hardware creados por la compañía y sus socios.

El gigante tecnológico con sede en Redmont, Washington, dijo que continuaría atendiendo a sus clientes de forma virtual y su personal trabajará remotamente desde instalaciones corporativas.

“Los miembros del equipo minorista de la compañía continuarán prestando servicios a los clientes desde las instalaciones corporativas de Microsoft y de forma remota llevarán a cabo ventas, capacitación y soporte”, indicó la compañía.

Microsoft también anunció que adaptaría otros espacios que atienden a sus clientes, incluyendo los Centros de Experiencia de Microsoft en Londres, Nueva York, Sídney y la sede en Redmond. Todavía la compañía no ha anunciado si planea recortar su nómina.

Microsoft apuesta por lo digital

Asimismo, la empresa continuará invirtiendo en sus escaparates digitales en Microsoft.com y en tiendas en Xbox y Windows, con el fin de llegar a más de 1.200 millones de personas cada mes en 190 mercados.

Nuestras ventas han crecido en línea a medida que nuestra cartera de productos ha evolucionado a ofertas en gran parte digitales, y nuestro equipo ha demostrado su capacidad sirviendo a clientes más allá de cualquier ubicación física”, dijo David Porter, vicepresidente corporativo de Microsoft.

Debido a la emergencia sanitaria, las cadenas minoristas han visto un gran aumento en la demanda online. Las tiendas cerraron a mediados de marzo en Estados Unidos y otras partes del mundo debido a las medidas de confinamiento para frenar la propagación del virus. Por ello, adoptaron la modalidad virtual.

La compañía se considera bien posicionada para atravesar la crisis, en particular gracias a la explosión del “cloud” o nube. Además, la firma cuenta con sus programas y servicios vinculados el teletrabajo, educación a distancia y juegos de video.

En los nueve primeros meses de su año fiscal, Microsoft tuvo un beneficio neto de 33.079 millones de dólares (29.495 millones de euros). El aumento fue un 27% por encima de sus ganancias del mismo periodo del ejercicio precedente. Su facturación aumentó un 14%, hasta 104.982 millones de dólares (93.609 millones de euros).

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO