COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La semana pasada se publicó en Windows Store una aplicación llamada Cellular Data, que promete la contratación de paquetes de datos, aun cuando no haya disponibles redes WiFi. Para hacerla efectiva, el usuario solo debe introducir la cuenta que tiene en la empresa en dispositivos con Windows 10, además de exigir una tarjeta SIM de Microsoft, que aun no fue lanzada.

Desde la compañía no explicaron los planes concretos con la aplicación, aunque la exigencia de una SIM propia y la promesa de uso de datos sin WiFi, pero con cobertura de redes móviles de alcance nacional en EEUU, sugieren que Microsoft podría lanzar una operación móvil virtual. El modelo de cobranza sería prepago, según publicó Mobile Time.

El modelo de negocio requiere de una alianza con un operador estadounidense, aunque es diferente al Proyect Fi de Google. Cellular Data solo muestra compatibilidad con PC y tabletas; por ahora no menciona smartphones.

Existe la posibilidad que la SIM de Microsoft funcione como la Apple SIM, distribuida con las tabletas iPad con conectividad celular en EEUU y que ofrece la posibilidad de elegir un plan de datos con operadores asociados a la empresa de la manzana, como AT&T, Everything Everywhere (Reino Unido), Sprint y T-Mobile.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO