Microsoft presenta Surface Studio, su primera computadora de escritorio

0
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Desde el nacimiento de las PC, allá por agosto de 1981, IBM fabricaba los equipos, Intel proveía los procesadores y Microsoft ofrecía su sistema operativo. Más de 25 años después, la firma de Redmond presentó su primera computadora, una AIO (todo en uno) llamada Surface Studio.

Durante su evento de hardware en Nueva York, Microsoft mostró el equipo cuya pantalla táctil de 28 pulgadas afirma ser la más delgada hasta el momento en una All in One: 12,5 milímetros. Además, el panel tiene una proporción de 3:2, 13,5 millones de píxeles (63 por ciento más que un televisor 4K) y la posibilidad de desplegar más de 1.000 millones de colores.

Sobre la base del monitor se encuentra el hardware de la PC: procesador Core i7, 32 GB de RAM y 2 TB de disco duro híbrido. El adaptador gráfico es un NVIDIA GeForee 980M. Asimismo se integran varios puertos: Mini Display Port, entrada de auriculares de 3.5 mm, Ethernet, cuatro USB 3.0 y un slot SD. También se incluyen una cámara para que el usuario utilice la interfaz Windows Hello y micrófono para interactuar con Cortana.

La Surface Studio tiene además teclado y mouse inalámbricos para mejorar la experiencia. Se trata de un equipo pensado para los diseñadores y creadores de contenido, en un claro objetivo de minar el poder de Apple en el sector con su línea Mac. Y el precio es de 2.999 dólares en EE.UU., donde se comenzará a mostrar desde este jueves en algunos comercios y se venderá (habrá unidades limitadas) para las Fiestas de Fin de Año.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO