COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Microsoft es uno de los grandes jugadores que busca liderar en la nube. Esta vez, el gigante de Redmond anunció la disponibilidad de Office para tabletas con Android, de forma gratuita; pero esta jugada refleja la intención de persuadir al usuario para la suscripción a Office 365 en la nube.

Satya Nadella, tercer CEO de la historia de la firma, viene trabajando en esta estrategia, sumando Office a iOS y ahora lo hace en el sistema de Google. Si bien hay una versión gratis de la suite, la suscripción paga de Office 365 una mayor comunicación y colaboración desde la nube.

En tanto a las descargas, Reuters aseguró que Microsoft ha registrado hasta 80 millones en Apple Store y espera superar la cifra con Android, gracias a la cuota de mercado que posee el sistema operativo móvil de Google.

[blockquote align=”right”]La versión de Office para tabletas con Android será gratuita. Office 365 seguirá siendo por suscripción.[/blockquote]

En su jugada por liderar el Cloud, Microsoft dio a conocer su integración multidispositivos con las nuevas características que brinda Windows 10, presentado de forma oficial la semana pasada. El nuevo sistema operativo, el cual suplantará a la versión 8.1, contará con una actualización gratuita para la mayoría de versiones; y esto es otra estrategia del gigante para la adopción de su ecosistema.

También, con Windows as a Service, se evidencia aún más las intenciones que tiene el gigante de llegar a la mayoría de usuarios y equipos, pero con un objetivo claro: monetizar esa fidelidad e integración.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO