Mariano Mayer (Ministerio de Producción de la Nación), Rich Sauer (Microsoft Corp.) y Alejandro Anderlic (Microsoft Argentina)
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En el marco de la visita a la Argentina de Rich Sauer, Corporate Vice President y Deputy General Counsel de Microsoft Corporation, la compañía reforzó su compromiso con los emprendedores argentinos de tecnología.

El ejecutivo se reunió con Mariano Mayer, secretario de Emprendedores y PyMEs del Ministerio de Producción de la Nación y un grupo de emprendedores locales que desarrollan innovación en Argentina para el mundo. Durante el encuentro se habló de la situación del ecosistema emprendedor local, las posibilidades que ofrece el país, las medidas que desde el Estado se toman para fomentar la innovación y la importancia de capacitarse en el uso de las últimas herramientas tecnológicas.

Microsoft ofrece programas, capacitaciones y herramientas tecnológicas gratuitas que permiten generar oportunidades de empleo, impulsar emprendimientos y fomentar el desarrollo de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas. Más de 1.500 emprendedores en el país ya fueron beneficiados a partir de estas iniciativas que brindan soluciones en la nube, capacitaciones y apoyo técnico.

“Necesitamos multiplicar las oportunidades de empleo de calidad en Argentina y lo vamos a lograr apoyando el talento de nuestras PyMEs y emprendedores. Iniciativas como la que estamos llevando adelante en conjunto con Microsoft son clave para brindarles las herramientas que necesitan para incorporar tecnología, innovar e incursionar en el camino hacia la digitalización”, sostuvo el secretario de Emprendedores y PyMEs, Mariano Mayer.

“Vemos a la Argentina como un polo de innovación en la región. Los casos de los emprendedores locales son realmente disruptivos y nos hace sentir orgullosos del talento local. Desde Microsoft proponemos aprovechar todo ese potencial para generar nuevas oportunidades de emprendimientos que se convertirán en empresas que generen más empleo en el país. Agradecemos a la Secretaría de Emprendedores por su apoyo permanente, estamos convencidos que a partir de la articulación del trabajo público y privado se podrán generar los mejores resultados”, explicó Alejando Anderlic, Director de Asuntos Corporativos, Externos y Legales de Microsoft Argentina.

Durante el encuentro estuvieron presentes: Sally Buberman, Co-Fundadora de Wormhole; Eddie Rodríguez Von Der Becke, Fundador y CEO de Tambero.com; Ramiro Olivera, miembro de NASH, equipo ganador de Imagine Cup Argentina y finalista en la edición mundial del mismo, Jairo Trad, fundador de Kilimo y Mateo Salvatto, Fundador de Hablalo! También participaron del encuentro representantes de la sección Innovación y Emprendedores de la Embajada de los Estados Unidos en Argentina, con quienes Microsoft trabaja para el desarrollo del ecosistema emprendedor y fomento de la innovación.

Los programas para emprendedores de Microsoft son:

  • BIZSPARK: es un programa global diseñado para compañías de software recién formadas. Ofrece a los emprendedores acceso a las herramientas de desarrollo de software de Microsoft y conexiones con los principales actores de la industria para ayudarlos a establecer sus empresas.
  • MICROSOFT VIRTUAL ACADEMY (MVA): ayuda a mejorar las habilidades de los profesionales en IT. Los usuarios pueden obtener certificaciones y aprender, a su propio ritmo y sin costo, a utilizar las tecnologías y soluciones Microsoft.
  • MICROSOFT STUDENT PARTNERS: este programa permite a los estudiantes y profesores universitarios conectarse a partir de la realización de demostraciones y eventos. De esta manera pueden ganar experiencia y crear redes que mejoran sus perspectivas de trabajo.
  • CENTROS DE INNOVACIÓN DE MICROSOFT: son instalaciones de tecnología avanzada ubicadas en más de 44 países, que están abiertas a estudiantes, desarrolladores, profesionales, empresarios e investigadores académicos. El objetivo es estimular el desarrollo de habilidades, la colaboración y fomentar emprendimientos basados en la tecnología y la empleabilidad entre los jóvenes en sus comunidades.
  • APRENDIENDO A PROGRAMAR: con esta capacitación los emprendedores identificarán los primeros pasos para aprender a programar. A través de 12 módulos se explican todas las herramientas necesarias para empezar a desarrollar con tecnología, desde los primeros pasos hasta el producto final. Este curso es parte de la iniciativa #YoPuedoProgramar.
  • DONACIONES DE SOFTWARE Y OFFICE 365: este programa ofrece a las organizaciones sin fines de lucro la posibilidad de recibir donaciones de software y servicios en la nube. Aquí hay más información sobre cómo acceder.
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY