COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Microsoft quiere acelerar las implementaciones de IoT para sus clientes con una nueva oferta en la nube llamada Azure IoT Hub Device Provisioning Service que automatiza las conexiones de dispositivos y permite el “aprovisionamiento de dispositivos sin contacto” para millones de dispositivos. La compañía afirma que este servicio en la nube es el primero de su tipo en registrar dispositivos IoT y configurarlos con la mínima intervención del usuario.

La vinculación de un puñado de sensores o dispositivos inteligentes a Azure IoT Hub, el servicio de conexión y gestión de dispositivos IoT de Microsoft, puede lograrse manualmente, reconoció Sam George, director asociado de Azure Internet of Things en Microsoft en un anuncio del 6 de septiembre. Cada dispositivo tiene una identidad única que permite a los operadores y fabricantes de dispositivos revocar el acceso a las unidades comprometidas, requiriendo que los administradores establezcan credenciales de conexión para todos y cada uno.

George afirmó en el anuncio que la nueva oferta “ahorra mucho tiempo a los clientes, ayudando a que los dispositivos se configuren automáticamente durante el registro en IoT Hub”. El servicio contiene toda la información necesaria para suministrar un dispositivo y la información se puede actualizar fácilmente más adelante en la cadena de suministro sin tener que retirar y volver a encender el dispositivo.

En algunas regiones de Azure de los Estados Unidos, Europa Occidental y el Sudeste Asiático, se puede obtener una vista previa del servicio de aprovisionamiento de dispositivos Hub de IoT de Azure, con futura disponibilidad global.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY